Saltar al contenido

Stussy: la primera marca de ropa streetwear

Ropa Streetwear

Stussy es la marca que para muchos fue una de las primeras marcas de ropa streetwear de la historia. Te contamos toda la información relacionada con esta prestigiosa marca y te damos información interesante.

Conoce todo Sobre Stussy: la primera marca de streetwear

En ropa streetwear te recomendamos las mejores marcas y tiendas donde comprar ropa streetwear, pero también te hablamos de la historia de cada una de ellas para que puedas identificarte con sus valores y su movimiento.

El movimiento Streetwear va m√°s all√° de la ropa o de las marcas. El universo de la cultura street es tan amplio que engloba muchas disciplinas como el arte, el skate, el hip hop o el graffiti. Hoy le ha tocado el turno a Stussy, la marca de streetwear por excelencia.

[amazon box=¬ĽB092J8PB5T,B08Y8Z44P3,B08Y8Z44P3″ template=¬Ľvertical¬Ľ grid=¬Ľ3″]

Cu√°l es la historia de Stussy

La historia de Stussy empezó en Laguna Beach en 1970. Shawn Stussy era un joven surfero y grafitero que empezó a sentir curiosidad por las camisetas desde bien joven. Comenzó a incluir su firma en algunas camisetas y empezó a venderlas en su furgoneta por las playas de California.

Pronto estas camisetas y tablas de surf con su firma comenzaron a hacerse populares en toda la costa este de estados unidos, que había encontrado en Stussy una marca que tenía los mismos valores que ellos.

Para 1980 Shawn Stussy abrió su primera tienda física en Laguna Beach, su ciudad natal. La apertura fue un éxito total. Más tarde asoció con Frank Sinatra JR para hacer mas grande el imperio y en 1984 creó Stussy Inc, y empezó a abrir tiendas por distintas partes del mundo

Quien es el due√Īo de Stussy

El due√Īo de Stussy es Shawn Stussy. Un joven surfero y dise√Īador de Laguna Beach que comenz√≥ el negocio vendiendo camisetas y tablas con su firma por las playas de Laguna Beach.

En 1980 abrió su primera tienda y en 1984 ya tenía 6 tiendas en Nueva York, Los Angeles y Tokyo. Stussy explotó cuando Shawn se junto con Frank Sinatra JR y elevaron la marca al olimpo de los dioses del streetwear.

A mediados de los 90 Shawn Stussy cedió el control de Stussy a Frank Sinatra y se quedó como consultor y director creativo de la marca, con la que ha estado ligado desde siempre y con la que todavía se nota su impronta.

 Stussy

Cuando nacío esta marca

Nacio en 1970 en Laguna Beach California. Su due√Īo Shawn Stussy estuvo vendiendo las primeras camisetas y tablas de la marca en su ranchera por la playas de la west coast. No fue hasta 1980 cuando abr√≠o su primera tienda fisica.

Más tarde, en 1984 Stussy creció con la asociación con el snowboarding que se sumaba al skate como pata importante dentro de su universo cultural. Desde entonces, es una de las marcas de streetwear mas conocidas y también la pionera.

 Stussy

¬ŅCuanto tardan en llegar los pedidos de Stussy?

Dependiendo de donde compres puede variar el tiempo de env√≠o. Si compras en la web de Stussy en Espa√Īa no suelen tardar mas de 72 horas en enviar. Y tienes los gastos de env√≠o gratuito si haces compras superiores a 200 euros.

No tienen un envío tan rápido como las tiendas multimarca que las venden, pero tienen mucha mas variedad de ropa y complementos y podrás encontrar las colecciones de la marca completas a diferencia de las tiendas, donde solo puedes comprar algunas referencias.

Donde comprar Stussy Online

Nos habéis estado preguntando mucho donde comprar ropa stussy barata. Es una marca mundialmente conocida y son muchas las tiendas de skate, tiendas de ropa streetwear y otras plataformas las que venden parte de sus colecciones.

Como os comentábamos, Stussy es tan famosa que se vende en muchas tiendas por todo el mundo. Si tienes prisa por comprarlas, lo mejor será que compres en una de estas tiendas multimarca que te vamos a dejar a continuación en los botones.

 Stussy

Cuales son las prendas mas famosas de Stussy

Stussy es una marca icónica que respira historia y tiene prendas de ropa que se han convertido en códigos dentro de la cultura streetwear. Te vamos a hablar de sus camisetas y sudaderas porque son sin duda las mas famosas, pero Stussy fabrica todo tipo de prendas con mucho acierto.

Sudadera Stussy

La Sudadera es un símbolo de este movimiento cultural. Se hicieron famosas por su fit ancho, sus tejidos cálidos, sus capuchas y también sus famoso sprints con la firma graffiti de su icónico y legendario logo.

Aunque son un poco m√°s caras del resto, su calidad es muy buena y es una inversi√≥n que recomendamos hacer. Adem√°s, es una marca que viene temporada tras temporada con lo cual podremos rockearla muchos a√Īos si la cuidamos bien.

Camiseta Stussy

La Camiseta es junto con el hoodie una de las prendas más demandadas de la marca de Laguna Beach. Son conocidas por su fit oversized un poco mas cuadrado y corto. También por su firma de graffiti tageada en corazon y parte trasera de las camisetas.

La camiseta más famosa es la Stussy World Tee Tour, con los nombres de las ciudades donde la firma tiene tiendas físicas. Sin duda es la prenda fetiche de los fans del streetwear y de los locos por esta marca con tanta esencia urbana.

 Stussy

Como talla Stussy

Es una marca que talla bastante fiel a tu talla original. Debes saber que el fit o corte de estas prendas es americano, siendo un poco mas ancho que el europeo. Nosotros recomendamos que compres la talla que usas normalmente.

Si te gusta vestir oversized puedes inclinarte por pedir una talla m√°s. Mucha gente dice que sus prendas encogen, pero nosotros nunca hemos visto ninguna que lo haga, asi que te recomendamos comprar la talla que normalmente usas.

 Stussy

Donde fabrica su ropa

La ropa de esta marca se dise√Īa en la ciudad de Irvine en California. Tienen su fabricaci√≥n localizada en M√©xico, a diferencia de muchas marcas de streetwear norteamericanas que fabrican su ropa en china. Por eso es una de las tiendas de ropa hombre mas top.

Una de las muchas ventajas de esta ropa de marca hombre es sin duda la calidad y los acabados de su ropa, al tener el control de la producci√≥n mucho m√°s cerca del centro de dise√Īo, garantiza que las prendas son de muy buena calidad.

Quiz√°s te interese Tiendas de Streetwear